Amor o Miedo (ATENCIÓN: Spoiler GOT)

Que ahora deseemos quemarlo todo debe ser por nuestra naturaleza impetuosa de hembras: locas de amor, vengativas y coléricas. 

#Danaerys : una mujer cabalgando dragones, liberando esclavos, sobreviviendo a cuantos hombres han intentado violarla o matarla, inteligente, sexualmente libre, segura y con un objetivo (el trono de hierro) para gobernar justamente… si es que alguna monarquía es justa.
Ha salvado a Jon y gracias a ella han vencido a los Caminantes. Con su dragón ha tomado la ciudad. Pero no, no se merece reinar… porque está loca. 
Lo que han quemado hoy ha sido el personaje que conocíamos y nuestras esperanzas de que la historia, está vez, fuera diferente. 
Hasta hoy quería dudar de si lo que se estaba poniendo sobre la mesa era cómo el liderazgo de las mujeres se cuestiona siempre… O si lo que veíamos era una burda manipulación del personaje para condenarla a ojos del público. Hoy no quedan dudas. En un giro inexplicable, Dany arrasa con todo, niños y Mujeres incluidos. No tiene sentido. Tiene razones para estar furiosa y triste, pero nada justifica lo que vemos. Nos han presentado el conflicto como la lucha de 2 reinas locas (y rubias) que arrasan con todo con tal de gobernar. Dany está loca porque es Targaryen (hasta ahora no le importaba a nadie). Pero, ¿es que acaso Jon no lo es? 
Si Jon no la hubiera traicionado, dicen los guionistas, ella no habría tenido esta furia. El amor romántico, ¡claro! ¿Qué más nos mueve a las mujeres? Si no hay amor, entonces miedo.
Han matado a su mejor amiga, a su protector, a sus hijos dragones; ha sido traicionada… sí, también por el hombre que ama. Él ahora no quiere estar con ella (será por lo del incesto); no quiere gobernar, dice, aunque lo disimula muy bien. Jon nunca quiere nada, pero al final lo tiene todo. ¡Pobrecito! Va a tener que matar a su loca amada y, qué remedio, sentarse en el trono. 
Hoy lo que nos cuentan, otra vez, es la historia de siempre, de Juana la Loca. Tranquilos, hombres del mundo, que el trono de hierro sigue siendo vuestro porque seguís escribiendo nuestras historias.
Yo os digo ¡Dracarys!

¡Mujeres, reinas todas! Construyámonos un nuevo trono, una nueva historia, un nuevo mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *