El feminismo es incompatible con el neoliberalismo

Vivimos un momento de sororidad. Sin embargo, el neoliberalismo está entrando en el feminismo y lo está dejando vacío de contenido diciéndonos que es hacer lo que a cada una le da la gana. 
No me digas que hacer lo que te sale del coño es feminismo porque si lo que me sale del coño es esclavizar a mujeres, no puede ser feminista. 
Nos han vendido la liberación sexual de la mujer y nunca ha tenido lugar. La liberación sexual no es liberarse para enseñar las tetas en anuncios y que ellos vendan a costa de mi cuerpo; no es ser libres para ser putas, o para ser vientres de alquiler. 
Quiero ser libre para poder elegir dónde, cuándo, cómo, con quién; para decir que sí cuando me apetezca sin ser juzgada, para no tener miedo al irme con un chico porque me apetece follar, pero pienso que puedo estar en peligro; libre para desear y no solo para consentir. Libre para poder decir que no, hasta con las bragas bajadas. Libre para poder vestirme o desvestirme como quiera y para vivir mi sexualidad sin estereotipos e imposiciones. Libre de que mi cuerpo sea sexualizado.
Dicen que prostituirse, ser actriz porno, salir en bolas anunciando colonias es empoderante, moderno, transgresor. Pero no, esto no va de sexo sino de sus privilegios sobre nuestros cuerpos. Mi Libertad no puede significar seguir perpetuando la esclavitud de otras. Lo que se nos vende como Libertad es lo mismo de siempre: ser vendidas, cosificadas, ser cositas bonitas… o ser invisibles.
Claro que tenemos que ser libres, pero no podemos ignorar que la sociedad aboca a una serie de cosas. 
Detrás de esas realidades nunca hay mujeres que hacen “lo que les da la gana”, sino un montón de condicionantes en los que hay de todo menos libertad. Lavulnerabilidad no solo es económica, es laboral, social, emocional, legal…
Tenemos que dejar de vivir dentro de estereotipos. Podemos decir que todos somos libres, y seguirán matando mujeres, seguirá habiendo violaciones múltiples en las fiestas. La mismarealidad nos abofetea una y otra vez para intentar despertarnos de nuestra burbuja. 
Capitalismo y patriarcado van de la mano. Que no nos la cuelen: El neoliberalismo es individualismo absoluto y voraz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *