Hablaremos de los puteros, aunque no nos dejen

Nosotras: Hola, somos Towanda Rebels y hemos hecho un vídeo criticando a los puteros 

Sociedad y Medios de comunicación: Muy bonito, sí, muy directo… Pero… ¿y las mujeres que quieren ser putas? 

Nosotras: Bueno, es que no queremos a hablar de “ellas”, sino de “ellos” 

S y M.C: Eso está muy bien pero, ¿qué hacemos con las que ejercen libremente? 

Nosotras: Insistimos, queremos hablar de ellos. Las cifras indican que en torno a un 95% de las mujeres en situación de prostitución lo hacen por necesidad o por estar forzadas a ello… No hay muchas mujeres que quieran ejerzan libremente, es un porcentaje mínimo. Igualmente, no queremos entrar en… 

S y M.C: ¿Mínimo? ¿Y las scort? ¿Y la prostitución de lujo? Una vez vi un programa en el que salía una que vivía como una reina… Pues yo tengo una amiga que tiene una amiga que es puta porque quiere… Había una chica de mi universidad que se prostituía para comprarse bolsos … ¿Habéis hablado con prostitutas? ¿Por qué habláis en nombre de las putas si no lo sois? 

Nosotras: No hablamos en nombre de las prostitutas, estamos intentando hablar de los puteros y de privilegios masculinos y de patriar… 

S y M.C: Pero no tenéis en cuenta a las que quieren, que son muchas también. Nosotras: Entre el 80 y el 90% de la prostitución en España es trata. 

S y M.C: Sí, sí, es un problema. Pero ¿y el resto que libremente quiere? ¿No sería mejor regularizar para evitar la trata y que las prostitutas tengan derechos laborales? 

Nosotras: ¿No sería mejor que los hombres dejen de comprar mujeres en lugar de ponerlas a la venta? 

S y M.C: Pero, y las que quieren ¿no merecen tener derechos? 

Nosotras: Regularizar ha empeorado la situación en Alemania, han aumentado las redes de proxenetismo y trata. Hay barra libre de mujeres, tarifa plana. Hay más tráfico de mujeres y niñas desde países pobres y las condiciones de “trabajo” no han mejorado. Lo que sí ha ocurrido es que los proxenetas ahora son empresarios y se están enriqueciendo cada día más. Es un sistema fracasado.

S y M.C: Pero entonces, ¿qué hacemos? 

Nosotras: Verás, está el sistema abolicionista, el modelo nórdico ( o sueco) que ha dado muy buenos resultados. Parte de la base de que la prostitución no es un trabajo sino una forma de violencia machista ejercida por los hombres y por eso el estigma debe pasar a ellos, a los puteros. 

S y M.C: Pero también hay mujeres. Yo una vez conocí a una mujer que … 

Nosotras: Más del 99% de los consumidores de prostitución son hombres. 

S y M.C: Pero también hay mujeres, aunque sean pocas. Y también hay hombres prostituidos 

Nosotras: Sí, aproximadamente un 7%, pero prostituidos por otros hombres, en su mayoría. 

S y M.C: Pero también por mujeres … Yo conozco a una mujer que iba a Cuba… 

¡No hay manera de hablar de ellos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *